MONEDAS SOCIALES

Moneda social es un acuerdo entre un grupo de personas para poder comerciar con productos y servicios bajo unas normas acordadas que se reflejan en el uso de esta moneda.

 

Al igual que las monedas de curso oficial se utilizan representaciones, físicas o virtuales, para llevar a cabo las transacciones, a diferencia de las monedas de curso oficial, las monedas sociales no son consideradas la finalidad de la actividad comercial sino el medio.

Contáctanos

CREAR

EL FUTURO

Tecnología Nicola Tesla   Intercambios Relaciones Monedas Sociales  Sueños Proyectos Utopías  Realidades Alternativas Control  Libertades individuales Movimientos Sociales Escapar al control Autosuficiencia Modernidad Ciencia

CrearElFuturo.org

TECNOLOGIA DE MONEDAS SOCIALES

 

SOL EN RED: Herramienta para la gestión de moneda social

 

Hay muchas formas de organizarse para hacer de nuestra economía un asunto humanizado donde lo que importan son las personas.

 

Un sistema perfectamente compatible con el actual es el SOL (Sistema de Organización Local).

 

Lo que aquí planteamos es que en cada barrio o pueblo o comunidad local de cualquier otro tipo, tengamos la oportunidad de ofrecer y demandar bienes, saberes o servicios al resto, que el resto haga lo mismo.

 

Se trata de no ser totalmente dependientes de bancos y sistemas de dinero que son injustos y que están llevando a muchas personas a la desesperación. #SOLenRED

Inicio | Moneda Social | Banco de Tiempo | Economía Alternativa | Tecnología | Intercambios  | Redes | Contáctanos

Copyright © 2013. Arte y Web Creaciones. All Rights Reserved.

crearelfuturo.org cumple la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2013 Arte y Web Creaciones · Aviso legal · Protección de datos · Política de cookies

CREARELFUTURO.ORG es una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también conocida como organización sin fines de lucro (OSFL), organización no lucrativa (ONL), o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social y/o altruista y/o humanitaria y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduareras, etc). Desde el punto de vista jurídico, lo más frecuente es que se organicen como una asociación, aunque también las hay que operan como fundación, mutualidad, o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro).3 Por lo general, el excedente económico de la actividad de este tipo de instituciones, si lo hay, se reinvierte en su totalidad en obra social y/o en el desarrollo de la propia institución, o eventualmente queda (en todo o en parte) como reserva para el siguiente ejercicio.