VIVIENDAS

 

Como construir un domo geodésico

 

Existen multitud de viviendas construídas en forma de domo. En España no son muy frecuentes, o no existen. En EEUU, Canadá y Sudamérica, la conciencia energética y la estabilidad estructural que presenta esta forma en cúpula, hacen que desde aproximadamente dos décadas se esté construyendo bastantes. América es un continente que constantemente esté azotado por tornados, huracanes y seísmos. Japón, es otro país en el que podemos decir que se ha “puesto de moda” y existen varias compañías que ofrecen estas casas. Leí recientemente un reportaje muy completo aquí.

ECONOMIA ALTERNATIVA SOLIDARIA

Contáctanos

CREAR

EL FUTURO

Tecnología Nicola Tesla   Intercambios Relaciones Monedas Sociales  Sueños Proyectos Utopías  Realidades Alternativas Control  Libertades individuales Movimientos Sociales Escapar al control Autosuficiencia Modernidad Ciencia

CrearElFuturo.org

La economía solidaria es una forma de producción, consumo, y distribución de riqueza (o sea, un tipo de economía), centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital.

 

Promueve la asociatividad, la cooperación y la autogestión, y está orientada a la producción, al consumo, y a la comercialización de bienes y servicios, de un modo principalmente autogestionado, teniendo como finalidad el desarrollo ampliado de la vida.

 

Preconiza el entendimiento del trabajo y en el trabajo, como un medio de liberación humana, en el marco de un proceso de democratización económica, creando una alternativa viable a la dimensión generalmente alienante y asalariada del desarrollo del trabajo capitalista.

 

Además de eso, la economía solidaria posee una orientación multidimensional y multifacética, o sea, involucra tanto la dimensión social, como la económica, la política, la ecológica, y la cultural. Y esto es así porque, dejando de lado la visión economicista de la generación del trabajo y de la renta, ciertamente las experiencias de economía solidaria se proyectan con mucha generalidad en el espacio público en el cual están inmersas, teniendo como principal preocupación la construcción de un ambiente socialmente justo y sustentable; también conviene resaltar que la economía solidaria no debe confundirse con el llamado "Tercer Sector" o "Economía Social", que intenta sustituir al Estado en algunas de sus obligaciones legales, inhibiendo de hecho la emancipación de los trabajadores en cuanto sujetos protagonistas de derechos.

 

La economía solidaria así reafirma el surgimiento de los actores sociales, o sea, la emancipación y más libre actuación de los trabajadores en tanto activos sujetos históricos. (fuente: Wikipedia)

 

Como construir un domo geodesico

Inicio | Moneda Social | Banco de Tiempo | Economía Alternativa | Tecnología | Intercambios  | Redes | Contáctanos

Copyright © 2013. Arte y Web Creaciones. All Rights Reserved.

crearelfuturo.org cumple la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2013 Arte y Web Creaciones · Aviso legal · Protección de datos · Política de cookies

CREARELFUTURO.ORG es una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también conocida como organización sin fines de lucro (OSFL), organización no lucrativa (ONL), o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social y/o altruista y/o humanitaria y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduareras, etc). Desde el punto de vista jurídico, lo más frecuente es que se organicen como una asociación, aunque también las hay que operan como fundación, mutualidad, o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro).3 Por lo general, el excedente económico de la actividad de este tipo de instituciones, si lo hay, se reinvierte en su totalidad en obra social y/o en el desarrollo de la propia institución, o eventualmente queda (en todo o en parte) como reserva para el siguiente ejercicio.